Aislamiento Acústico
En el CTE, apartado DB-HR, Protección Contra el Ruido, el aislamiento acústico se ha convertido en un factor fundamental para obtener las licencias y permisos de actividad y habitabilidad. La normativa también exige un correcto acondicionamiento acústico en lugares de uso público. En Tabanera ofrecemos asesoramiento especializado para conseguir los niveles de corrección acústica demandados.
Tabanera distribuye las principales marcas del mercado en materiales de aislamiento acústico, así como una amplia gama de aisladores acústicos, provistos de un dispositivo de seguridad, que abraza la perfilería evitando el efecto “dominó”.
Entre la gama de materiales para el aislamiento acústico caben destacar los productos diseñados para la solución de aislamiento acústico en la edificación, tanto a ruido aéreo como a ruido de impacto.
Respecto a la lana de roca Rockwool, actúa de dos maneras: como acondicionador acústico, mediante la absorción de la energía sonora que se desplaza por el espacio; y como aislante acústico a ruidos aéreos y de impacto (reduce el ruido transmitido).